domingo, 25 de febrero de 2007

Mark III, nueva golosina para los fotoperiodistas

Canon aprovecha el 20 aniversario del sistema EOS para presentar la 1Ds Mark III.

La nueva reflex digital de la marca presenta notables mejoras, como una ergonomía mejorada respecto a la Mark II n que permite un mejor agarre y posición de los dedos o el sistema Live View, esto es: visualizar la escena a fotografiar por la pantalla como si se tratara de una compacta, pero eso si usando una pantalla LCD de nada menos que 3 pulgadas, la mas grande hasta el momento en una reflex.

Lo que ha supuesto por otra parte la eliminación o desplazamiento de algunos mandos de la parte trasera de la cámara, lo que ademas repercute en un funcionamiento más sencillo de la cámara.

También el visor de la cámara ha sido mejorado, es más grande y más luminoso que el de sus antecesoras.

Canon sigue montando en la cámara un sensor CMOS de tipo APS-H con factor de multiplicación de 1.3 (28,10 x 18,70mm), se agradecería de una vez por todas un sensor auténticamente full frame.

Pero es una desventaja mínima comparado con las ventajas que aporta:

10 Mega píxeles, y una impresionante ráfaga de 10 fotogramas por segundo, el sonido de la cual recuerda más una cámara de cine que una de fotografía, con un total de 110 disparos en JPEG y hasta 30 en RAW.

También el nivel de ruido se ve reducido presentando a 3200 ISO el mismo ruido que la MakII a 1600 ISO.

Algunas ventajas mas son el sistema automático de limpieza del sensor, igual que la hermana menor del sistema EOS, la 400D, una mejora en el sistema de enfoque que integra 19 puntos de enfoque de mas, diseñados especialmente para las tomas de acción, como deportes, la posibilidad de descarga directa a disco duro sin necesidad de un PC y según Canon una autonomía mas larga. (con una nueva batería incompatible con las anteriores cámaras...)

Por ultimo un nuevo sistema inalámbrico llamado WTF-E2 permite tanto el envió de fotos mediante FTP, como en sus antecesoras, como el control de la cámara desde un PC situado a 150 metros de distancia.

La cámara saldrá a la venta en abril y costara alrededor de 4.200€.